Dune Solanot
Mi primera inspiración para el proyecto fue Dune.
Desde dirigir un proyecto de cooperación con niñas abandonadas en Bolivia hasta reflejar la diversidad en el ambiente familiar.
Dune es una foto documentalista que captura las realidades del mundo. A través de sus retratos, refleja situaciones, comunidades, estilos de vida y la diversidad global.
Algunos de sus trabajos:
La fotografía número 8 de su proyecto de familias diversas fue la que realmente me inspiro.
El contexto de esta imagen es una familia sin menores a su cargo, formada por Àngel y Víctor, una pareja gay casada y que convive con su gata Yukio
Cuando vi esta foto al comienzo del proyecto sentí una sensación de familiaridad que me invadió por completo y de inmediato me vi a mi misma dentro de ella. Sentí una calidez reconfortante.
Es por eso que, a través de esa sensación, me plantee poner al espectador en esa especie de estado cálido y empático. Tal y como me sentí yo al ver a una pareja homosexual viviendo su vida tranquilamente con su mascota.
Mi idea de proyecto es generar una sensación de familiaridad y cercanía en el público con las aficiones que la gente suele considerar poco comunes o ¨raras¨, esas de las que la gente siempre se ha reido o ha atribuido la palabra ¨friki¨. Acercarles mediante fotos a estas aficiones tan cuidadas y perfeccionadas.

Derechos de imagen de Dune Solanot